martes, 1 de abril de 2014

Bueno, ya estoy aquí!!! Me estoy enganchando a esto de ver Puente Viejo, que mi marido graba todos los días, tomar mi macedonia de frutas y contaros cosas, todo a la vez!!!
Vale, hoy os voy a enseñar la segunda parte de mis utensilios de costura, ahí van:

Los alfileres, indispensables!!! ...aunque me doy cada pinchazo!!! ...y a veces mi hijo el pequeño me los tira al suelo cuando me invade mi mesa de costura, junto con alguna petardilla!!!
El celo. Lo uso mogollón para modificar patrones o para  pegar los  que se me rompen con el uso para no tener que volver a pintarlos.
Las canillas de la máquina de coser y mis agujitas!!!
Las tizas para pintar las telas. Antes pintaba las telas con unos lápices de colores de la marca prismacolor que mi hijo mayor me conseguía, pero ahora me apaño muy bien con las tizas. Son un pelín más sucias, pero más baratas y cuando te acostumbras, molan!
Y por último los hilos! Me encantan! Antes utilizaba hilos de algodón de DMC, pero como eran carísimos y me dejaba la herencia, me pasé a los hilos sintéticos!!! Compro los de Coats, en la tienda de Alfa en Bilbao. Son mucho más baratos y los metros que trae cada hilo son muchos más, con lo que me sale muchísimo más rentable!!!
Bueno y ahora os voy a enseñar, el artilugio indispensable para coser con aguja, mi dedal!


Al principio me costó acostumbrarme a utilizarlo, pero una vez que me acostumbré ya no puedo prescindir de él!!! Mi amatxu siempre me decía ¨hija, acostúmbrate a coser con dedal, que costurera sin dedal cose poco y todo mal¨!!!! Y qué razón tenía!!!!
Las cajitas que os he enseñado en la foto también las he hecho yo, aunque las tengo que mejorar porque me quedaron un poco endebles! Os iré explicando paso a paso cómo las hago. Aunque no me han quedado del todo bien, me he ahorrado una pasta porque las he hecho con trocitos de tela que me van sobrando por ahí!

Para mañana tengo pensado enseñaros las telas tan bonitas que compro por internet y daros las páginas web donde las compro, con precios y medidas!

Y para el fin de semana había pensado en enseñaros a coser una cremallera normal y una invisible. Una vez que ya se sabe coser una cremallera, se pueden hacer un montón de cosas como neceseres, carteritas, bolsitas, en fin, un montón de diferentes colores, tamaños y formas. Si es que no me da la vida para hacer todo lo que se me ocurre!

Bueno, poco a poco! Como se dice en mi tierra GABON! o buenas noches!

4 comentarios:

  1. A ver, no le hagáis caso porque las cajitas caseras le han quedado impresionantes y son realmente cómodas y útiles. Y todo lo que cuenta es cierto. Yo soy testigo directo de su salón- taller de costura todo revuelto y hogareño. Soy la hermana que la llevo achuchando meses para que comparta su sabiduría "costuril" o como buenamente se diga. Desde luego si seguís sus indicaciones vais a aprender mucho. Yo tengo unas bufandas que no me quito en invierno y unos gorros maravillosos y.... bueno, no sigo que le destrozo las futuras entradas o sorpresas. Ale, una abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, unos gorros que no se pone y unas siete bufandas de las que sólo se pone dos!!!! y sí, es mi hermana pequeña, la que me utiliza las tijeras de cortar tela para cortar papel y me las desafila, destrozándolas!!!! Pero le quiero tanto que nadie le toque ni un pelo que le muerdo!!!! bueno, sosa, creo que tú, xus, mikel y cuatro más entramos en mi blog, pero me es más que suficiente!!!! muxutxus

      Eliminar
  2. hola. La tienda de Alfa de la que hablas es la de Bertendona?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la calle Bertendona. Tienen un pedazo maquinón impresionante que me tiene tonta... pero es carísimo!!!! También compro allí los hilos coats, que cunden mucho, son muy buenos, no excesivamente caros y tienen una gama de colores maravillosos. Desde que los he descubierto no he vuelto a utilizar los de algodón de DMC. También compro las tizas, pero lo que realmente merece la pena son las cremalleras. Las de 12 cm. cuestan 0,30 euros. En el corte inglés más de un euro y la verdad es que no he encontrado más baratas, salvo en páginas en internet pero que venden al por mayor. Y claro, yo no tengo dinero para comprar cosas al por mayor! Bueno, gracias por tus entrada y muxus

      Eliminar