martes, 22 de abril de 2014

Cómo hacer una bolsa para llevar todos los recaditos!!!!

El otro día ya os enseñé el patrón de la bolsa, hoy os voy a enseñar cómo la hice.

Primero elegí las telas que me gustaban y que coordinaban bien. Las planché y las puse juntas para pintar el patrón en ellas y cortarlas.

 Las puse derecho con derecho.
 Coloqué el patrón encima.
 Y lo pinté y recorté. Así ya tenía media bolsa por lo que me quedaba por cortar la otra media.
 Hice lo mismo con otras dos telas, las planché y las puse derecho con derecho para pintarlas por el revés y cortarlas.


 Ya tenía las dos partes de la bolsa preparadas para coser.


 Cosí las esquinas por donde supuestamente tendría que ir la doblez de la tela. Sobrehilando todas las costuras como siempre.
 Una vez que tuve las dos partes cosidas por el medio y sobrehiladas, las abrí y planché.


 Después puse una encima de otra, derecho con derecho dejando el revés hacia nosotros.

 Coloqué bien todas las esquinas y bordes que coincidían perfectamente.

 Y cosí las esquinas del fondo de la bolsa.

 Y así quedó el fondo de la bolsa.
 Una vez que tuve la bolsa montada por los bordes y el fondo, estaba bien cosida y todas las costuras sobrehikadas, le di la vuelta.
 Puse un bies del tono de la bolsa a lo largo de todo el borde de las asas.

 Primero lo hilvané para luego poder pasarlo mejor a máquina.
 Junté las asas con alfileres para luego pasarlas a máquina.

 Al coser el bies a máquina me di cuenta que no lo había cosido bien y tuve que volver a pasar ese trozo de bies bien para que no se me abriese y naciese.

 Ya tenía la bolsa cosida y terminada. La extendí en la mesa y me gustó mucho cómo había quedado.
 Éste es un lado.
 Éste es el otro. La miraba y la miraba y me parecía que algo había hecho mal pero no conseguía saber qué porque me encantaba cómo me había quedado...
 La llené de cosas para ver si resultaba y me seguía gustando pero le veía algo raro...
 La doblé...
 Y todavía me quedó más bonita...


 Hasta que cogí el dibujo del patrón y con un simple vistazo me di cuenta de lo que había hecho mal...
Mirad la diferencia, había cosido mal las asas.
La bolsa en el sobre del patrón tal y como tiene que quedar
Y la bolsa tal y como me quedó a mí...



¿Véis la diferencia? Había cosido mal las asas, así que no me quedó más remedio que descoserlas y volver a coselas otra vez, pero esta vez BIEN!!!!!

Y así quedó!!!

 Esta vez sí que estaba super satisfecha!!!! Me encantó, así que la colgué de una silla primero vacía y luego llena para ver cómo quedaba!!!!

 Se nota muchísimo la diferencia... a que sí!!!!

 Totalmente satisfecha, la vacié y la extendí sobre la mesa...
 Luego la doblé y al bolso para ir a hacer recados...
La verdad es que me ha encantado!!!!
Os aseguro que voy a hacer alguna más, con otra combinación de telas, aunque la siguiente igual hago el tamaño pequeño en lugar del tamaño grande que es la que he hecho ahora.

Bueno pues espero que os haya gustado!!!!

Bihar arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario