domingo, 13 de abril de 2014

Cómo sobrehilar una prenda sin necesidad de una remalladora!!!!

Hoy os voy a enseñar cómo se puede sobrehilar todo lo que hagamos sin necesidad de tener en casa una remalladora, las cuales son carísimas!!!!!

Todas las cositas que hagamos tienen que ir bien rematadas y sobrehiladas, para que no nos quedemos sin ellas o con ellas deshilachadas o con las costuras abiertas o con las telas nacidas!!!!

Normalmente se sobrehila con unas máquinas especiales que se llaman remalladoras! Bueno, pues para mí son totalmente prescindibles... como lean esto los fabricantes de remalladoras, me cuelgan!!!!

En todas las máquinas de coser hay, al menos, tres puntadas diferentes llamadas zig-zag! Éstas son las puntadas que yo utilizo para sobrehilar.

En la siguiente foto, serían las filas 5, 6 y 7,

  En esta foto, la 2, 3, 4 y 5.
  Y en estas dos fotos siguientes, son todas las que veis en rojo, pero con diferentes larguras de puntada y anchura de puntada.  
                                                                                                                                                                 

El truco está en cortar la tela por donde queremos sobrehilar y pasar el borde de la tela por el medio del zig-zag para que el segundo zig-zag no se cosa en la tela sino que se cosa sobre sí mismo haciendo un nudo con el hilo de la canilla y el hilo de la bobina. Cuando empecé a coser lo que yo hacía era coser el zig-zag y luego recortar la tela por el borde de éste, pero siempre apuraba excesivamente la tela y me daba miedo cortar el zig-zag con lo que se me iba a deshilachar la tela de todos modos.

Si ponemos el borde de la tela en el medio del zig-zag ya nos aseguramos de que no se nos va a deshilachar la tela porque queda totalmente sobrehilada o remallada y además no tenemos que volver a cortar nada, con lo que no vamos a cortar el sobrehilado.

Espero haberme explicado bien, pero por si no me habéis entendido aquí os dejo unas fotos para que lo veáis mejor, que a veces una imagen vale más que mil palabras...





Estos son los tres diferentes sobrehilados que podemos utilizar, el tercero es el más fuerte o robusto, Yo lo utilizaría para bolsas o labores que necesiten unas costuras y sobrehilados fuertes.

Ahora ya sólo tenéis que probar y probar y elegir el que más os guste o el que mejor se adapte a vuestra labor. Yo generalmente uso el segundo pero más que nada porque ya le tengo cogido el truquillo y estoy acostumbrada. En cambio en Alfa me recomendaron utilizar el primero para sobrehilar porque no encoge la tela al coser.

Bueno, espero que os haya servido para algo y haberme explicado bien. En caso de que necesitéis alguna otra foto o explicación no dudéis en pedírmela!!!

Ahora os pongo una foto de cómo quedan los sobrehilados con el zig-zag en un pijama que estoy haciendo para enseñaros cómo se cose un pijama corto en casa!!!




Bueno, mañana alguna cosilla más...

Bihar arte!

5 comentarios:

  1. Lo voy a probar. No sabia como se podía hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. De nada, ya verás lo bien que queda. Eso sí, acuérdate de probar el zig-zag en un trocito de tela antes de hacerlo en la labor!!! Así regulas la puntada que necesitas. Además las primeras veces hazlo despacito para que la tela no se te mueva mucho... Yo he hecho cada chapuza... Muxus

    ResponderEliminar
  3. oohhh por dios!!!! gracias!!! estaba pensando seriamente en un prestamo para comprar una maquina remalladora, pero encontre tu consejo, lo puse en practica y me sirvio de maravilla!!!

    muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  4. De nada, mujer!!!! Me alegro mucho que te hayas apañado sin remalladora!!!! El sobrehilado con zig-zag queda estupendamente!!! Lo único que la remalladora hace es ahorrar tiempo en el sobrehilado y un repulgo para bajos preciosos. Aún hoy en día, a veces cuando el sobrehilado con la remalladora no me queda del todo bien, lo sigo haciendo con el zig-zag de la máquina normal. Muchos besos y gracias por leerme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post gracias me ha servido de mucha ayuda

    ResponderEliminar