martes, 29 de abril de 2014

El patrón de otra bolsa con nudo en el asa, para hacer los recados!!!!

Hoy os voy a enseñar otra bolsa para llevar en el bolso o en el bolsillo e ir metiendo en ella todos los recaditos que tenemos pensado hacer. En lugar de ir acumulando y acumulando bolsas de plástico, podemos llevar una bolsa de tela que hemos hecho nosotras mismas en el bolsillo, bien plegadita y que no pesa para ir metiendo todas nuestras compras en ella.

El otro día ya os hice una que quedó muy bonita, al menos a mí me encantó!

La bolsa que corresponde al patrón que os voy a enseñar hoy, es algo más pequeña que la anterior, quizás más manejable. Además tiene el fondo redondo y reforzado con entretela.

Es fácil de hacer y eso que era la primera vez que la hacía... pero quedó muy bonita. Os la voy a enseñar para que veáis cómo quedó!!!

Así quedó la bolsa desplegada y llena de papelotes para hacer bulto.

  Así quedó la bolsa plegadita para poder llevarla en el bolso o bolsillo del abrigo.

La tela que elegí es muy bonita y ha quedado muy curiosa!!!

Bueno si os ha gustado la bolsa supongo que os interesará el patrón, así que ahí va:

El patrón lo compré en simplicity en la siguiente dirección de internet:

http://www.simplicity.com/

Es el mismo sobre donde también viene el patrón de la bolsa que hice con asas de bambú. Lo primero que hice fue sacar el contenido del sobre y mirarlo y mirarlo hasta que me enteré de cómo había que montar el patrón y cómo se hacían las bolsas.

Una vez que más o menos tenía claro las partes que iban con cada patrón y cómo lo tenía que montar, recorté los patrones y como podéis ver en el dibujo éstas son las dos partes de las que consta el patrón de la bolsa. La forma redondeada ovalada es el fondo de la bolsa. La otra forma como con un pico para arriba es el cuerpo de la bolsa.


Como siempre, lo primero es copiar el patrón en papel craft. Con todas las indicaciones que creo que puedo necesitar cuando vaya a hacer la bolsa. Más vale pecar por exceso que por defecto!!!


Lo siguiente es copiarlo en cartón de patronaje, como hago siempre.


Una vez que tenemos la base, hacemos lo mismo con el cuerpo. Primero en papel craft.



Y luego en cartón de patronaje:


Si queremos modificar el patrón lo haremos sobre el papel craft. Haremos una línea siempre paralela a la base de la forma y perpendicular a los bordes un poco más arriba de la mitad del cuerpo. Cortamos por esta línea y añadimos los centímetros que queramos. Así haremos una bolsa mediana. Ponemos un trozo de papel craft en el hueco que nos ha quedado y simplemente añadimos pegando con celo la largura que nos interese. Yo en este caso añadí cuatro centímetros.


Una vez que ya hemos alargado el patrón de nuestra bolsa en papel craft, lo copiamos en cartón de patronaje y procedemos (si queremos) a volver a alargar la bolsa para tener una tercera de tamaño grande.


Volvemos a cortar por la misma línea y añadimos los centímetros que consideremos pegando bien con celo el añadido que vamos a poner.


Es muy importante hacer todas las líneas paralelas y perpendiculares con la regla de patronaje, si tenemos, o con una regla y una escuadra o cartabón!!! Si no las hacemos así luego la bolsa nos va a quedar torcida y abstracta... aunque todo es probar cómo quedaría!!!!


Ahora que ya tenemos la bolsa tamaño grande en papel craft, lo copiamos en cartón... como siempre. De esta forma del patrón que hemos comprado para una bolsa de un solo tamaño, hemos acabado con tres patrones de la misma bolsa pero de diferentes tamaños.


Y ya tenemos los tres patrones.


Guardamos el patrón inicial y el de papel craft por si queremos hacer alguna otra modificación otro día. Los de cartón serán los que utilizaremos para hacer nuestras bolsas.

Y nada más, mañana os enseño cómo la hice!!!!

Dejo ya de aburriros. Hoy me lo he pasado en grande cambiando los colores del blog. He añadido alguna cosita más, poco a poco ya me voy enterando de cómo funciona esto... espero ir mejorándolo pasito a pasito. La verdad es que disfruto mucho, nunca pensé que me iba a gustar tanto... Quizás como no soy muy sociable y no se me da muy bien eso de relacionarme con la peña en sociedad, me gusta esto de hablar en un espacio mío a través de la red... no sé!!!

Bihar arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario