miércoles, 2 de abril de 2014

Telas maravillosas de algodón 100%!!!

Bueno, como os dije ayer, hoy voy a contaros todo sobre las telas de algodón que suelo comprar en internet. Las uso para hacer bolsos, neceseres, carteritas, bolsitas, pijamas, cajas, individuales para comer, posa vasos, vamos todo lo que se me ocurre!
Después de mucho mirar y mirar en internet di con dos páginas web que me maravillaron:

  • Fabric Shack, cuyo link es: http://www.fabricshack.com/
  • Fat Quarter Shop, cuyo link es: http://www.fatquartershop.com/
Ambas son páginas estadounidenses y como es lógico el precio de las telas figura en dólares y las medidas en yardas. Pero bueno, yo ya me he acostumbrado y sé que para un pijama largo de adulto necesito 2.5 yardas!
Al precio de las telas que se compran hay que añadirle los gastos de transporte! Al final, entre una cosa y otra yo calculo que me salen las telas con gastos de envío el precio en dólares como si fueran euros, más o menos. La verdad es que lo tendría que calcular al dedillo, pero para ser sincera me da un poco de pereza... es que lo de la economía no es lo mío!!!

Las telas son de la misma medida en ambas páginas y generalmente lo que venden en una también lo venden en la otra, pero el precio es algo menor en fabricshack que en fatquarters, pero fatquarters tiene más novedades y más variedad.

Algunas veces se acaban las telas y desaparecen de la página. Ya me ha pasado más de una vez no tener dinero para comprar las telas que tengo guardadas en mi lista y al ir a comprarlas al mes siguiente haberme quedado sin ellas... es una contrariedad!!! Porque la verdad es que como se me meta una tela en la cabeza, no paro de ahorrar hasta que la compro, si no me costase tanto ahorrar...

Otra diferencia entre las dos páginas es la forma en la que envían las telas. Fabricshack te manda las telas que compras en paquetitos de hasta un máximo de 9 yardas de algodón o 4 de franela,  que cuestan 18 dólares cada paquetito. Ellos te dividen tu pedido en los paquetitos o sobres como les llaman ellos, envelopes, a no ser que el pedido sea muy grande y te preguntan si prefieres que te lo manden en caja. Por el contrario fatquarters te manda en caja siempre que tu pedido pase de 9 yardas, a no ser que hagas diferentes pedidos o les especifiques que no quieres cajas, boxes. No sé si me explico bien...
Resumo: fatquarters intenta mandar todo en paquetes indicando en el sobre la cantidad de paquetes que te mandan; fatquarters en cuanto tu pedido pasa de 9 yardas te lo manda en caja. 
Y esto es muy importante sobre todo cuando se reciben los pedidos en casa, en España, puesto que si te lo mandan en caja y excede de cierta cantidad, no sé muy bien cual, hay que pagar impuestos y tasas que de otra forma no pagas. Así que ya sabéis...

Bueno, las medidas. Yo generalmente compro telas que tienen estas medidas de ancho:
  • algodón y franela: 44´´ ' 45´´ de ancho ó 108´´ de ancho
Una yarda es 0.9144 metros, así que ya sabéis, haced la cuenta...

Bueno, después de tanta charla y tan cansina... no sé si me habréis entendido algo... paso a poneros algunas fotitos de las telas que he ido comprando a lo largo de estos tres o cuatro últimos años!

Ah, si queréis saber alguna cosa sobre estas páginas, la forma de comprar, las calidades, los envíos, vamos cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudaros y responderos a todo lo que pueda!!!

Ay! que se me olvidaba lo más importante: los precios!!!!!

    • fabricshack: 
          • algodón, 44´´ - 45´´ de ancho: 9,99 $ la yarda
          • algodón 104´´ -108´´de ancho: 16,99 $ la yarda 
          • franela: 44´´-45´´ de ancho: 10,99 $ la yarda
    • fatquarters:

  • algodón, 44´´ - 45´´ de ancho: 10,75 $ la yarda

  • algodón 104´´-108´´de ancho: 14,99 $ la yarda

  • franela: 44´´-45´´ de ancho: 10,99-11,99 $ la yarda

  • Bueno, ya no os aburro más!
    Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de las telas. Se me ha olvidado deciros que me encantan las franelas para hacer pijamitas para mi sobrino en invierno!!!
    Las fotos de hoy entran dentro del tema batiks, o florales alguna con hilo metalizado. Otro día os pondré infantiles o florales o de navidad o de comida o de animales o de cachemires... ya veréis!!
    Bueno, muchos besos y buenas noches. Espero que os gusten!!!






    4 comentarios:

    1. yo ya sabes que me quedo con la primera y la dels flores rojas sobre fondo azul oscuro jajajajja

      ResponderEliminar
    2. y eso que no se ve en la foto lo bonita que es!!! los colores han cambiado un poco con la luz del flash en la de flores rojas!!! es mucho más bonita que lo que sale en la foto!!! hoy colgaré las de cachemires, que me encantan...

      ResponderEliminar
    3. No me acordaba de unas cuantas. Son preciosas. La última me ha llamado mucho la atención. Y menos mal que no te gustan mucho los números que si te llegan a gustar....
      A mi me encantan las de fantasmas y Haloween , las de ositos de gominola, calabazas y demás... Esas para cuándo?????

      ResponderEliminar